lunes, 22 de marzo de 2010

SE VIENE EL MUNDIAL: FERNANDO TORRES


Nació el 20 de marzo de 1984. Es el tercer hijo de Flori y José y con apenas cinco años ingresó a su primer equipo, el Parque 84, sita en Fuenlabrada, donde vivía.
Inspirado por las aventuras de Oliver y Benji,un animé japonés sobre futbolistas infantiles que se convierten en profesionales, Fernando Torres comenzó a jugar en la portería. Hasta que se rompió dos dientes debajo de los palos y decidió jugar como atacante.
"El Niño", como aún lo llama su hermana MariPaz y lo conoce media España, es un muchacho sencillo y traquilo, de lealtad a su gallega novia Olalla, a su club, el Atleti, adonde lo llevó su padre una mañana de 1993.
"Eulalio, mi abuelo materno, era del Atlético, muy del Atlético. Mientras que mis paternas raíces gallegas me acercaban al Deportivo, mi abuelo no se cansaba de explicarme lo maravilloso que es ser rojiblanco. Un plato con el escudo presidía aquel salón. Yo lo miraba con la sorpresa del niño a quien los colores se le graban en el corazón. Ya era del Atleti", cuenta en su página de Internet. A los 15 años, por cierto, firmó el primer contrato con el club de sus desvelos.
el jugador, de 1,83 metros de altura y 70 kilogramos de peso, ha alcanzado, desde entonces, un nivel superlativo que lo ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más importantes de España. Es, además, un ídolo entre la juventud a la que le firma todos los autógrafos que hagan falta "porque es mi obligación moral".
Sim embargo, puede decirse sin exagerar que el Atlético de Madrid no ha estado a la altura del que fuera su jugador más importante. Una de las razones ha sido el argentino Carlos Bianchi un ténico triunfador que fracasó de todos modos estrepitosamente al "no poder adaptarse a nuestro fútbol".
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, es ahora un gran delantero del Liverpool y brilla en la Liga Premier al mando de Rafa Benítez. Claro que a los rojos no les está yendo muy bien y corren rumores de que el muchacho busca nuevos horizontes Sin embargo, la directiva inglesa no está dispuesta a rendirse fácilmente y ya ha comenzado a planificar una estrategia que impida la salida del internacional español. Dicha táctica contemplaría, según relata el Daily Mail, la venta de 3 jugadores que apenas entran ya en los planes de Rafael Benítez: el holandés Ryan Babel, el español Albert Riera y el italiano Alberto Aquilani. O sea: tres valen uno, en este caso.

No hay comentarios.: