miércoles, 24 de marzo de 2010

SE VIENE EL MUNDIAL: LIONEL MESSI


No es que todo lo que diga Diego Armando Maradona sea tomado en serio. Más bien, lo contrario. En el caso del fútbol, sin embargo, cuando el argentino abre la boca, todos los oídos lo escuchan atentos. Y Maradona, que nunca había nombrado un sucesor (algún que otro coqueteo con Riquelme o Tévez...pero no másque eso) habló un día y dijo: - "Él es yo".
Lionel Messi, el referido, nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa fe, Argentina. Hábil con la pierna izquierda, gambeateador imparable que siempre tiene a la portería como horizonte excluyente, Lionel llegó a Barcelona cuando tenía 13 años, acompañado por su padre que buscaba condiciones económicas que le permitieran pagar el oneroso tratamiento para la médula de crecimiento del muchacho, que amenazaba con dejarlo liliputiense.
Cuenta la leyenda que cuando Rexach lo vio jugar por primera vez, quiso esconderlo para que nadie más lo descubriera y se lo robara de la cantera azulgrana.
La gran realidad del Barcelona, la gran esperanza de la selección argentina, la figura que encarna todos los adjetivos destinados a un crack de estirpe, tiene locos a los aficionados al buen fútbol. Hasta hace llorar de emoción a veteranos curtidos como el mismísimo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Humberto Grondona, quien expresó sus firmes deseos de que "Leo nunca cambie" y siga siendo ese muchacho obediente y tierno, botín ansiado por todo entrenador que se precie.
Con 1,69 metros de altura y 69 kilogramos, Messi es el futuro de la exquisitez en el fútbol. Y ni Maradona exagera cuando refrenda esa impresión.

No hay comentarios.: